Con la participación de poco más de 50 niños y jóvenes, este sábado dio inicio la tercera generación de la "Escuela infantil y juvenil de bomberos Córdoba".
Durante 16 sábados, los inscritos aprenderán diversas actividades como el manejo de fauna silvestre, control de incendios, rescate urbano, manejo de extintores, entre otras actividades.
Ricardo Meneses Aguilar, primer comandante de bomberos y director de la escuela, precisó que si bien es cierto que este sábado inició el curso, también es cierto que si la próxima semana hay más interesados en ingresar podrán hacerlo.
"Vamos a empezar a trabajar con este proyecto que ha dado buenos resultados en los dos años que llevan, son 16 sábados, 16 sesiones con cursos teórico-prácticos", citó el entrevistado.
Quien reconoció que para mayor logística, los niños de 8 a 14 años entrarán a las 9:00 horas y los de 15-18 iniciarán a las 8:00 horas, destacando que en este año fueron más niñas las inscritas al curso.
Puntualizó que se espera que este grupo se gradúe el próximo 22 de agosto, en el marco de los festejos del Día del Bombero, que se celebra en Córdoba con un acto cívico y entrega de reconocimientos a los mismos.