Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Universidad del Golfo de México-Xalapa inscripción a estudiantes de nuevo ingreso

- Ofrece 11 licenciaturas; también becas al 50% y facilidades de pago en titulación

- Entre las actividades extracurriculares hay futbol, volibol, danza y artes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

Con una propuesta de becas del 50 por ciento y facilidades en el pago de titulación, la Universidad del Golfo de México, Campus Xalapa (UGM) inició la fase de reclutamiento y admisión de estudiantes de nuevo ingreso a menos de un mes del arranque del ciclo escolar, previsto para el 26 de agosto próximo.

En el caso de la UGM-Xalapa, la oferta es de 11 licenciaturas en escolarizado y sabatino: Arquitectura, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño y Comunicación Visual, Pedagogía, Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas y Mercadotecnia.

De acuerdo con Claudia Cubillas, coordinadora de Titulación del Campus Xalapa, la oferta de la Universidad es otorgar una beca del 50 por ciento en el sistema escolarizado, equivalente a una colegiatura mensual de $2,065 pesos.



De este modo, sin dicho descuento el alumno pagaría 4 mil 130 pesos al mes por sus estudios, mientras en el sistema sabatino, la colegiatura completa es de 2 mil 854 pesos y con la beca de 50 por ciento, el monto reduce a $1,427 pesos.

De requisitos para la admisión, la Universidad solicita acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado o constancia de bachillerato y seis fotografías infantiles con fondo rojo y un folder tamaño carta, color negro para almacenar los documentos.

Entre las actividades extracurriculares, la sede en Xalapa ofrece futbol, volibol, danza y artes; a través de estas actividades, los participantes pueden asistir al InterUGM, en donde se enfrentan contra los demás campus de la institución.



Además, destacó que a comparación de las demás universidades, la UGM ofrece costos de titulación mucho menores: de 14 mil pesos en el Campus Xalapa, contra los 27 mil de otras instituciones.