Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia vacunación de personal médico en Hospital de Alta Especialidad de Veracruz Puerto y Boca

- Tras recibirla, se debe esperar 30 minutos para identificar síntomas como fiebre, exantema y disnea

- La segunda dosis se aplicará a los 21 días y se debe continuar con las medidas de protección sanitaria

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En hospitales del puerto de Veracruz, desde las 9 de la mañana inició la vacunación contra el COVID-19 de personal médico en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y de Boca del Río.

Previo a la jornada, se les indicó el protocolo a seguir para la aplicación de los reactivos que llegaron el pasado martes vía aérea.

A la llegada de cada módulo, debe realizarse una desinfección, posteriormente se realiza una investigación en donde se preguntan síntomas respiratorios actuales, se investigan antecedentes de enfermedad COVID probable o confirmada.



Asimismo, antecedentes de vacunación en el mes, historial de alergias, uso de inmunodepresores o esteroides y enfermedades como diabetes e hipertensión.

En caso de ser necesario, se toma la temperatura y glucosa.

En el siguiente paso, se capturan los datos del candidato, se recibe documentación de historial, se requiere la identificación y se corroborara la información.



Posteriormente, se corrobora el lado de vacunar, se explican las posibles reacciones post vacuna, se explica el procedimiento de vigilancia post vacunal y se entrega la cartilla de vacación.

Lo siguiente es observación por 30 minutos para identificar síntomas como exantema, disnea y fiebre.

En caso de presentar algún síntoma, debe canalizarse al Módulo de evaluación.



Finalmente, se especifica a la persona vacunada que debe aplicarse en 21 días la segunda dosis (si se requiere) y enfatizar continuar con las medidas de protección sanitaria.