Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician audiencias por caso de quien perdió un ojo en riña, en Veracruz puerto

Abogado dijo que se analiza además demandar a hospital por “filtración” de fotos en quirófano

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El asesor jurídico de la familia de Domingo "N", agredido en el ojo por arma blanca el pasado miércoles, Isaac Francisco Rivera Villegas, señaló que lo primordial es velar por la salud de la víctima, ya que en el plano legal se encuentran tranquilos ya que están acreditados todos los elementos de prueba contra el sujeto activo que atacó a su cliente.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado ubicado en la avenida Fidel Velázquez, donde el abogado explicó en entrevista que él lo que hará es únicamente complementar el trabajo que haga la Fiscalía General del Estado y apoyar con las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del agresor.

"La Fiscalía es la que tiene que determinar qué tipo de delito es. Se ha hecho la controversia si son lesiones o es tentativa de homicidio, no me compete a mí decir que delito es, para no entrar en controversia", explicó.



Acerca de la posibilidad de que el atacante alegue defensa propia, el litigante mencionó que está en todo su derecho de dar su versión de los hechos, pero en caso de que se compruebe que su cliente inició la trifulca, “nada justifica que utilices un arma blanca para agredir”.

"Nuestro cliente tiene perdido un órgano vital. Entonces esa es también la preocupación de la familia; ojalá y no haya más secuelas en la salud. También la documentación que ha sido exhibida, porque se han hecho memes en las redes sociales se han dicho también otras versiones; se han hecho imágenes y eso va en contra de la Ley", remató.

Agregó que las imágenes en el hospital no debieron ser difundidas porque son un perjuicio moral en contra de la familia de Domingo "N", por lo que analizan una probable denuncia en contra de quien resulte responsable.



"Todavía no, ya después se verá, pero sí vamos a solicitar que se rindan cuentas el personal administrativo del hospital, del porqué se exhibió esa documentación, cuando en realidad esos datos tienen que ser confidenciales. Por ahí se exhibe una foto del quirófano donde hay un cuchillo, también una foto de las radiografías", culminó.