Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician Bomberos de Coatepec colecta anual

- Recolectado se usará para pagar aguinaldos de ocho elementos

- También se destinará para mantenimiento y compra de combustible

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

El Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región iniciaron una colecta para recaudar fondos para destinarlo al aguinaldo de los ocho elementos que laboran en esa institución.

Al respecto, el comandante de la agrupación, Diego Solano Montano, dijo que realizan esta colecta año con año, durante diciembre, con el objetivo de obtener presupuesto para otorgarlo a los trabajadores, quienes no cuentan con esta prestación.

Entrevistado, agregó que además del dinero que se logre juntar, se usará para gastos de mantenimiento de los vehículos, así como otros gastos que tiene la corporación.



"IEste mes iniciamos a recaudar fondos para los aguinaldos del personal que labora en esta institución. Además del aguinaldo, recordemos que la corporación se mantiene de esa recaudación, se toma para el mantenimiento de la institución, se compra combustible y otros gastos. Las colectas ya no dan como antes, pero cada año se hace la lucha y así es como sobrevivimos", señaló.

Refirió que solamente los municipios de Coatepec y Xico ayudan con el pago de salarios del personal, mientras el resto de los municipios del distrito no respaldan a los bomberos, pese a que ocupan sus servicios.

Finalmente, precisó que dicha colecta finalizará hasta el 24 de diciembre y estarán instalados en algunos puntos estratégicos, como los cruceros.