Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician calores que se extenderán hasta el fin de semana; el domingo habrá “surada”

- A partir de hoy aumenta la temperatura, con nublados en el transcurso de cada día

- Un frente frío llegará al Estado el domingo por la noche, por lo que el lunes habrá frío, nublados y lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región domine tiempo caluroso de hoy hasta el domingo. En las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos podría presentarse un evento de “surada” la madrugada y mañana del domingo. Es probable que un frente frío afecte a la región hacia la noche del próximo domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La circulación de un sistema de alta presión que se extiende hasta el Golfo de México, favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura fresca a templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta hacia el Norte y Noreste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 7/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 8/MAR/2013

Se prevé que hasta el día domingo persista la afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que estará ocasionando que en la región domine cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. Esta última condición podría verse reforzada la madrugada del día domingo, cuando se prevé un evento de “Surada” con rachas 50 Km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos. Se recomienda no exponerse por períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros, use gorra o sombrero, manténgase hidratado, haga uso eficiente del agua y evite actividades o acciones que puedan dar origen a incendios forestales.

Los resultados de los modelos de pronóstico meteorológico persisten en indicar que hacia la noche del domingo un sistema frontal puede afectar a la región con aumento de nublados, lluvias ligeras a moderadas, viento del Norte fuerte con rachas intensas y descenso de temperatura. Le sugerimos estar atentos a las actualizaciones de los boletines y avisos meteorológicos para ir observando la evolución de este frente frío.