Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician campaña para detectar carencias en salud para mujeres de Coatepec

Instituto de la Mujer informó que alistan encuestas en distintas comunidades

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/03/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto de la Mujer de Coatepec, Guadalupe López Leano, informó que como parte de la campaña “Lo que ellas quieren”, que se lleva a cabo a nivel nacional, se aplican encuestas en distintas comunidades para detectar la petición más demandada en cuestión de salud.

“Se capturarán y se convertirán en las peticiones más fuertes, es la finalidad. Las peticiones son: mejor atención, respeto a las mujeres en el momento del alumbramiento, los medicamentos y más hospitales que puedan atender a las mujeres embarazadas”, explicó.

Entrevistada, indicó que se tiene previsto realizar aproximadamente mil encuestas en las localidades de Tuzamapan, Bella Esperanza, Las Lomas, así como colonias vulnerables como la Emiliano Zapata, Los Manantiales y algunos planteles educativos para adolescentes mayores de 14 años.



“Las representantes de diferentes escuelas nos solicitaron encuestas: sumarán un promedio de mil, se empiezan a capturar y se cierra el 30 de marzo”, dijo.

Destacó que es importante abarcar colonias vulnerables pues las mujeres viven muchas necesidades, entre ellas las relacionadas con su salud.

Cabe señalar que esta campaña surge en coordinación con el Gobierno del Estado, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, Equifonía y el Comité promotor por una maternidad segura así como con municipios.