Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician campaña de esterilización; expertos buscan prevenir la reproducción sin control

En la calle Pino Suárez número 2, este domingo esperan operar al menos a 32 mascotas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de una campaña organizada por protectores de animales independientes, este domingo se llevaron a cabo esterilizaciones de perros y gatos. De esa forma, se concientiza a la sociedad sobre la importancia de prevenir la reproducción animal sin control.

Desde las 9:00 horas empezaron y la meta es esterilizar al menos a 32 mascotas.

Los organizadores señalaron que cuentan con un equipo de expertos, quienes estarán ubicados para esta campaña en la calle Pino Suárez

número 2 en la capital del estado durante este domingo.

Pamela Rebolledo, quien forma parte de este comité de protectores de animales independientes, dijo que se han dado cuenta de que es mucha la necesidad de esterilización por parte de las personas que tienen mascotas. De ahí que estas campañas contribuyan a subsanarlas de alguna manera. Incluso ellos contribuyen con los materiales para realizar las cirugías, cuidando siempre la integridad de las mascotas.

Para esta campaña, se instaló un quirófano donde grupos de expertos voluntarios se organizaban en cuadrillas para atender a varios animalitos a la vez y posteriormente los pasaban a un área de recuperación. De ahí, cuando se les pasa la anestesia, pueden regresar con sus dueños a casa.



Por su parte, Quetina Alarcón mencionó que recibieron un apoyo muy fuerte por parte de la licenciada Isabel Vélez, de la Subsecretaría de Gobierno, quien les brindó insumos para poder completar las cirugías a los 32 animales que estaban programados.

Esperan poder realizar este tipo de campañas en breve, sobre todo para dar atención a los animales y contribuir a detener proliferación de animales que muchas veces por falta de hogar, terminan en la calle.