Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician clases en Tec de Zongolica, campus Tezonapa, con baños sucios e internet deficiente

No es nada de lo que ofrecieron en las escuelas, expresaron decepcionados más de 100 jóvenes de nuevo ingreso

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Baños sucios, con fétidos olores y pésima recepción de Internet en el Tecnológico de Zongolica, campus Tezonapa, no es lo que ofrecieron los docentes que promocionaron este plantel en los bachilleratos; expresaron decepcionados más de 100 jóvenes de nuevo ingreso.

Estos alumnos, que reciben un curso de inducción, explicaron que el servicio de Internet es totalmente deficiente, “que no es congruente lo que ofrecen en las aulas de bachilleres con lo que existe en esta institución”.

En los sanitarios no hay papel higiénico ni jabón líquido y lo peor es que los olores son nauseabundos e incluso llegan hasta los salones de clase; "al parecer, porque la dirección general limitó los recursos para adquirir material de limpieza".



Los estudiantes, que pidieron el anonimato por temor a represalias, acusaron que la directora general de esta institución, Lidia Irma Mezhua Campos, no se ha presentado en el campus; es más, “ni la conocemos, sólo tenemos referencia de que fue alcaldesa de Zongolica, por cierto, con muy malos antecedentes en su administración”.

Asimismo, plantearon que “si esto sucede en el inicio del ciclo escolar, ¿cómo será en los próximos semestres y qué pasará en nuestra preparación académica?; la verdad, estamos muy decepcionados de esta institución de educación superior”.

Incluso, algunos dijeron que ya hablaron con sus papás para irse a estudiar a otro lado, porque lo menos que pueden pedir es que haya limpieza por salud propia y tener las herramientas necesarias para estudiar.



Señalaron que si a Irma Mezhua no le interesa este centro educativo o no tiene la capacidad para administrar el Tec de Zongolica, que renuncie.