Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician colecta de medicamentos para CERESO de Acayucan

Las medicinas que más se necesitan son: paracetamol y ampicilina

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/02/2019

alcalorpolitico.com

En el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Acayucan, se arrancó una campaña de recolección de medicamentos, para atender padecimientos de salud de los presos.

Ricardo Cota García, del área jurídica, abundó que las medicinas que más se necesitan son: paracetamol y ampicilina pues actualmente hay una población de 396 internos con diversas necesidades médicas, entre ellos 15 mujeres, algunas con hijos.

“Aún hay espacio para más internos, tenemos todos los servicios, se les da buena alimentación a los presos, ahorita estamos en una campaña de solicitud de apoyo de medicamentos para las enfermedades, paracetamol, ampicilina”, agregó.



Puntualizó que las donaciones pueden ser hechas de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en el departamento de trabajo social.

Aunado a ello explicó que en aquel Cereso también se hacen actividades de carpintería, talabartería, entre otros.

Reveló que incluso se espera en breve poder abrir un taller de herrería con el que se harían muebles para las escuelas de la ciudad.



“Los talleres ya están y pronto se abrirían más, pero todo depende del apoyo de la ciudadanía. Son 50 los reclusos que están interesados en el taller de herrería”, sostuvo.