Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician diputados el proceso de revocación del mandato al Alcalde de Las Minas

- Por ahora están en la fase de desahogo de pruebas y la audiencia de alegatos

- Ya solicitaron a Juez Federal de Cholula, Puebla, que envíe el expediente del edil

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado, a través de la Comisión Instructora, inició el proceso para la revocación del mandato al alcalde panista de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, detenido desde hace dos meses por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

La presidenta de la referida comisión, Anabel Ponce Calderón, manifestó que en estos momentos se está en la fase de desahogo de pruebas y la audiencia de alegatos, por lo que se ha pedido a Juez Federal de Cholula, Puebla, que envíe el expediente del Alcalde de Las Minas.

Cabe recordar que hace aproximadamente dos meses, el presidente municipal de Las Minas fue detenido por las fuerzas federales en el Estado de Puebla, por portar armas de fuego y drogas.

Por lo que se ha iniciado el procedimiento legislativo para revocarle el mandato.

“El Alcalde o sus representados muestren y defiendan sus pruebas con los que les contestaron y nosotros también presentemos los documentos que tenemos en el expediente para que después del desahogo de dicha audiencia tengamos la oportunidad de determinar”.

Sin embargo, no existe un periodo determinado para presentar el dictamen, pero además comentó que solicitaron el informe al Juzgado de Distrito que está llevando la causa, en el juzgado federal en Cholula Puebla y están en espera de que les llegue para ver el estado en que se encuentran, “estamos en espera que el Juzgado nos responda”.

Para la Comisión es importante dicha información, para no dejar en estado de indefensión al Alcalde de Las Minas por los argumentos que ahí se vierten, y así los diputados puedan tener mayor solidez en el dictamen.

“Una vez que nos llegue fijaremos la fecha para tener la audiencia de presentación de pruebas y alegatos”, respondía cuando se le cuestionaba la fecha en que tendrían listo el dictamen que sería llevado a votación del pleno para la revocación del mandato.

“No pudiera darle un tiempo, tendrán que analizar las pruebas que tiene, además de las que lleguen de los habitantes de su municipio o de los ediles de ahí que ya enviaron un documento; pero para analizarlos seguiremos dándole seguimiento”.