Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician embargo de predios a morosos que no han realizado convenio de pago, en Córdoba

Se trata de deudores del predial y limpia pública, son cerca de 100 embargos que se han iniciado: García Aguirre

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

Ante los adeudos del impuesto predial y limpia pública, el ayuntamiento de Córdoba inicio los embargos de predios de los morosos que no se han presentado a realizar un convenio de pago en parcialidades para regularizarse aseguró el tesorero Antonio García Aguirre.

En entrevista, estimó que son cerca de 100 los embargos que han iniciado, aunque todavía no se inscriben en el Registro Público de la Propiedad ya se inició el Procedimiento Administrativo de Ejecución a quienes aún tienen adeudos.

Indicó que mediante el embargo no se pretende que la persona pierda su propiedad, sino únicamente que acuda al ayuntamiento a celebrar un convenio en el que se le ofrecerán parcialidades para cubrir el adeudo del impuesto predial y limpia pública que presentan.



Subrayó que se han entregado las notificaciones correspondientes, para invitar a los ciudadanos a cumplir con los pagos de sus impuestos y evitar que tengan que llegar a los embargos de los bienes.

Aun cuando ya se ha iniciado el Procedimiento Administrativo de ejecución, los ciudadanos pueden acudir a la tesorería municipal a solicitar que se les otorguen facilidades de pago para poder frenar los embargos y evitar que el procedimiento pudiera seguir hasta el remate de la propiedad.