Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician en Acultzingo campaña de concientización sobre el autismo

Se busca evitar el maltrato a personas con este trastorno; DIF municipal informó en lo que va del año han detectado 10 nuevos casos

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), de Acultzingo, conmemoraron el "Día Mundial del Autismo" y dieron a conocer que en este municipio hay varios casos de niños y jóvenes que padecen este trastorno.

El director del Sistema DIF Municipal de Acultzingo, Pedro Iván Cuatra Mata, indicó que iniciaron una campaña de concientización a la sociedad y se evite el rechazo y maltrato a personas que lo padecen.

"Sabemos que el autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensidad de concentración en una persona dentro de su mismo entorno, por lo que viven en una realidad diferente aunque paralela a la de una persona normal.



Es por ello que el comité Dipinna, del cual orgullosamente formo parte, le damos prioridad a jóvenes y niños que lamentablemente tienen este padecimiento y que su familia no sabe cómo atender", refirió.

Señaló que son personas que requieren de llevar un tratamiento especializado, debido a que no es una enfermedad que se pueda curar o controlar con medicamentos, por lo que se dan a la tarea de velar por su integridad tanto física como mental, mediante atención médica y terapia familiar.



En lo que va de este 2019, han detectado al menos diez casos de personas menores de edad que padecen de autismo, mismos que para un tratamiento efectivo son trasladados al hospital psiquiátrico de Orizaba y regresados a sus hogares de manera totalmente gratuita, en donde les proporcionan la atención que necesitan y el trato que merecen.