Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician entrega de documentos para que cañeros reciban el programa “Apoyo Verde”

- Se abrió ventanilla en el ingenio "Motzorongo" con apoyo del CADER

- Cada productor recibirá 1,544 pesos por hectárea

- Se abrirán también ventanillas en Acatlán y Tetela, Oaxaca

Benito Ju?rez Ram?rez Motzorongo, Ver. 13/11/2014

alcalorpolitico.com

La unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio "Motzorongo", con el apoyo de personal del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER), abrió la ventanilla para atender a sus productores y recibir su documentación para que sean objeto del beneficio del programa “Apoyo Verde” que anunció el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) donde cada productor recibirá 1,544 por hectárea.

De acuerdo a informes del presidente de esta organización, Carlos Naranjo Lozano, destacó que es el primer ingenio de este corredor industrial que gestiona y agiliza el trámite para que sus cañeros estén cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de sus documentos a efecto que en la primera quincena de diciembre exista la posibilidad de que reciban este apoyo gubernamental.

Tan sólo en el primer día de que abrieron la ventanilla, acudieron más de 250 cañeros; quienes hicieron larga fila para entregar sus documentos que los acredita como auténticos productores y abastecedores de caña de esta factoría.



Ante el tumulto de cañeros; el dirigente cañero solicitó al jefe del Cader, para que se instalen otras ventanillas en las zonas de abasto; por lo que acordaron que para evitar que los productores se trasladen desde la zona serrana del estado de Oaxaca y evitarles más gastos, se abrirán también ventanillas en Acatlán y Tetela, Oaxaca.

Iniciará zafra ingenio Motzorongo el 8 de diciembre; estima moler 1 millón 150 mil toneladas de caña.

Por otro lado, durante la reunión de Comité, se anunció que este ingenio iniciará su corte de caña el 8 de diciembre; donde estima moler un millón 160 mil toneladas de la gramínea, que en comparación con la zafra pasada, se tendrá una disminución de más de 100 mil toneladas.



Sin embargo, Naranjo Lozano, confió que el precio del azúcar en el mercado repunte y los cañeros reciban un mejor precio por tonelada de caña.

Mientras tanto, buscando entregar caña de mejor calidad, se redujeron los grupos de cosecha de 72 a 60 grupos y el ingenio buscará moler 10 mil 500 toneladas de caña diariamente a efecto de concluir la zafra 2014-2015 en la primera quincena del mes de abril.