Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician entrevistas a aspirantes a Fiscal de Veracruz; Congreso garantiza proceso justo

Sobre la encargada de FGE, Verónica Hernández, quien participa en el proceso, diputado Jorge Moreno destaca sus resultados

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/05/2020

alcalorpolitico.com

Al iniciar este martes las entrevistas a los 21 aspirantes a Fiscal General del Estado, en las que incluso participa Verónica Hernández Giadáns, actual encargada del despacho de ese órgano autónomo, el diputado secretario del Congreso del Estado, Jorge Moreno Salinas, afirmó que el proceso de elección será equitativo y en igualdad de condiciones para todos los participantes.

A título personal, dijo que Hernández Giadáns tiene todo el derecho de participar en el proceso de elección y como encargada del despacho ha dado resultados medulares en momentos difíciles, ya que los asuntos inherentes de la FGE los está atendiendo bien.

Dijo que tiene capacidad y carácter para el cargo, sobre todo agregó que, en la lucha laboral entre hombres y mujeres, la mujer en muchas de las veces es más responsable.



En ese sentido, agregó que los veracruzanos quieren resultados en materia de procuración de justicia.

Moreno Salinas dijo que es muy probable que, en la sesión plenaria del Congreso del Estado, que se realizará el jueves de la próxima semana, la Junta de Coordinación Política habrá de someter a votación la terna para la Fiscalía General del Estado y para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Cabe mencionar que la o el Fiscal General será electo para un periodo de nueve años y el Fiscal Anticorrupción para un periodo de cinco años.