Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician este 1 de marzo las inscripciones para el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica

El Gobierno del Estado le ha apostado a la educación tecnológica en la sierra y ya hay resultados: Miguel de la Torre

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De cada 10 estudiantes de las tres generaciones de ingenierías, que han egresado del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), un promedio de siete, logran colocarse en el espacio laboral, indicó el director de este instituto Miguel de la Torre Loranca, quien dijo que trabajan en nuevas estrategias para ayudar a que más jóvenes consigan empleo.

Este 1 de marzo, informó que se abren las inscripciones de nuevo acceso, para las cinco ingenierías que se ofertan aquí que son: desarrollo comunitario, ingeniería forestal, gestión empresarial, sistemas computacionales, invocación agrícola sustentable.

“Esperamos que para septiembre ya esté la infraestructura lista, que ya estemos equipando los planteles, el día lunes ya fueron instalados los dos primero enlaces dedicados en Tequila y Tehuipango, ya llegó el internet servicio que no existía”.

Destacó que con la llegada del actual gobernador es que han ido creciendo en un 200 por ciento, han pasado de 60 a 200 trabajadores, la cobertura educativa para la zona Serrana ha venido a más.

“El gobierno del estado le ha apostado a la educación tecnológica en la sierra y ya hay resultados, hay proyectos que se están desarrollando en diversos ejes, lo cual permite iniciativas forestales”.

Antes de concluir hizo una invitación para que el próximo 9 de marzo la población pueda acudir a la conferencia de Adriana Macías, quien es autora del libro “La Fuerza de un Guerrero”, la cita es en el Teatro Orizaba.