Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician este miércoles días soleados y muy calurosos; escasa posibilidad de lluvia

- Un evento de surada se desarrollará hacia el jueves

- El domingo refrescará un poco

Protección civil 10/04/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé un miércoles con tiempo estable en el estado de Veracruz, en donde, esta mañana se observa cielo despejado con áreas de nublados en las costas y en llanuras especial centro-sur, con tendencia a disiparse. El ambiente será cálido y seco, propicio para actividades al aire libre pero también de riesgo para incendios forestales, pastizales o basureros. Un evento de surada se desarrollará hacia el jueves. Extreme precaución por ambiente cálido. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de alta presión se ha establecido en el Golfo de México en donde tiende a desarrollar una doral, tal situación, se asocia en la atmósfera superior con aire seco y subsidencia que limita el desarrollo de nublados, por lo que, este miércoles se pronostica tiempo estable en el estado de Veracruz. El viento del Sur y Sureste desarrollaría un evento de surada y el jueves presentaría velocidades frescas a fuertes en la costa norte, extendiéndose a Perote-Atzalan, Orizaba, Loma Grande, Los Tuxtlas, por lo que, se prevé que las temperaturas incrementen, y dominaría un ambiente cálido y seco en los próximos días en el estado de Veracruz. Evite acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros.

El pronóstico a mediano plazo sugiere la probabilidad del paso de un nuevo frente frío por el estado de Veracruz el próximo domingo 14 de abril, cambiando las condiciones del estado del tiempo, en la costa, es probable que el evento de Norte presente rachas fuertes a violentas, incremente la probabilidad de lluvias y tormentas, además, de que disminuirían las temperaturas. Consulte la actualización.