Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician este miércoles entrevistas a aspirantes a la presidencia de Derechos Humanos

- Rodríguez Lobato y Sáenz Álvarez los primeros de acuerdo al orden de registro

- Diputados disponen que serán dos cada día pero a puerta cerrada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/01/2011

alcalorpolitico.com

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado inicia mañana miércoles las entrevistas de los aspirantes a dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Se acordó realizar tres entrevistas diarias que se efectuarán a puerta cerrada y cada candidato tendrá una hora.

El presidente de la referida comisión Armando Méndez de la Luz, expuso que con la finalidad de garantizar los principios de legalidad, certeza, transparencia e igualdad de oportunidades, se acordó citar a comparecer de manera individual a las y los ciudadanos que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Durante las entrevistas, los aspirantes aportarán mayores elementos que permitan conocer más a detalle sus proyectos de trabajo para ser Presidentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Únicamente se difundió el calendario de las entrevistas correspondientes a esta semana sin que se haya precisado si alguno de los 16 aspirantes registrados no cumplió con los requisitos establecidos.

Así, mañana miércoles comparecen los candidatos Marco Antonio Rodríguez Lobato, a las 5 de la tarde; José Luis Francisco Sáenz Álvarez, a las 6:15 pm y Luis Fernando Perera Escamilla, a las 7 y media de la noche.

El jueves 6 de enero, Namiko Matzumoto Benítez, a las 17:00 horas; José Luis Olvera Carrascosa, a las 18:15 horas y Arturo Navarro Plata, a las 19:30 horas.

Y el viernes 7 de enero, Edgar Mauricio Duck Núñez, a las 18:00 horas y Ana Lilia Zulueta Alegría, a las 19:15 horas.

Faltan por agendar a los aspirantes: Lutgarda Madrigal Valdez, Vicente Guerrero Castro, Ulises Ruiz Lopart, Margarita Guillaumín Romero, Gerardo Fernández Carreto, Enrique Rentaría Zavaleta, Víctor René Garibay Báez y Guadalupe Josephine Porras David.