Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician evaluaciones para aspirantes a ocupar una plaza de docente, este fin de semana

Del 7-22 de mayo para educación básica y del 21-22 para media superior, de acuerdo al calendario de evaluaciones del Servicio Profesional Docente

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

Será este fin de semana cuando inicien las evaluaciones en este 2016, de acuerdo al calendario de evaluaciones del Servicio Profesional Docente que publica el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Y es que el próximo 7 de mayo comienzan las evaluaciones de promoción para los docentes, quienes aspiran a ocupar un cargo superior en educación básica.

Estas evaluaciones se realizarán durante 16 días, pues comienzan el 7 de mayo y culminan el 22 de ese mismo mes.



Sin embargo, cabe mencionar que el calendario indica que también habrá evaluación de promoción para los docentes de media superior los días 21 y 22 de mayo.

Así como para los de evaluación de ingreso será en esas mismas fechas, 21 y 22, pues podrán presentar los recién egresados de las normales o de alguna otra carrera que aspiren a ocupar una plaza de docente en el nivel medio superior.

La publicación de los resultados por quienes presenten la evaluación de promoción será para los de nivel de educación básica el 1 de julio y para los de educación media superior el 15 de ese mismo mes.



Mientras que para los que apliquen en la evaluación de ingreso, los resultados de quienes presenten para el nivel medio superior se publicarán el 15 de julio y los de educación básica el próximo 5 de agosto.

Cabe destacar que para el examen de promoción cerca de dos mil maestros aplicarán la evaluación para alcanzar el grado de supervisores y directores de escuelas.

Las evaluaciones comenzarán este fin de semana a las 9:00 horas el Complejo Omega.