Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician festejos para celebrar la llegada de la primavera, en Álamo Temapache

- Los festejos iniciaron este viernes en la Casa de Cultura del municipio

- También se realizaron las mini olimpiadas de los Centros de Atención Infantil Comunitarios

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la cancha deportiva municipal, “Roberto Taylor Robles”, tuvo lugar la primera mini olimpiada de los Centros de Atención Infantil Comunitarios a cargo del Gobierno Municipal, por medio del Desarrollo Integral de la Familia que preside el psicólogo Yair Alfredo Reyes Vera.

En las justas deportivas intervinieron diez jardines de niños participando en cinco actividades, tales como los juegos de transportación con costales, lanzamiento de aros y de pesa, enfocados a destacar las actividades motrices, elasticidad y actividad física entre otras.

“Este evento se lleva a cabo con la intención de abrir espacios para todos los niños a fin de que puedan mostrar sus habilidades; se trata de generar un ambiente de cooperación, de trabajo en equipo, pero sobre todo, crear un ambiente de solidaridad, pues colaborando en equipo se pueden lograr muchas cosas”, expuso el presidente del sistema DIF en Álamo.



Destacó que este 20 de marzo tendrá lugar la coronación en las instalaciones del CAIC “Daysi”, ubicado en la colonia Derechos Humanos, a las nueve de la mañana; en tanto que el desfile de la primavera iniciará en el lugar de costumbre, a la misma hora, el día 22 del actual mes, por toda la avenida Independencia.

El presidente del DIF agradeció al alcalde Jorge Vera Hernández las facilidades otorgadas para el desempeño de las “fiestas primaverales” que están resultando exitosas, recordando que los festejos iniciaron el viernes en la Casa de Cultura, cuando se presentaron obras teatrales con temas relacionados con esta estación del año.
Elogió el trabajo del personal docente por su desempeño y expuso que los cuatro Centros de Atención Infantil Comunitarios, son áreas donde los niños y niñas adquieren los primeros conocimientos de manera muy divertida.