Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician fumigación masiva en Coatzacoalcos para prevenir casos de dengue

El programa abarcará 4 sectores de la ciudad, incluyendo las congregaciones y ejidos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com

Este viernes la Secretaría de Salud y autoridades municipales pusieron en marcha la Unidad Epidemiológica, que durante 10 días realizará la fumigación masiva en todas las colonias de la ciudad a fin de prevenir posibles casos de dengue clásico y hemorrágico, pues a la fecha a nivel regional existen 27 de tipo clásico de los cuales 4 corresponden a Coatzacoalcos.

El programa abarcará 4 sectores de la ciudad y también las congregaciones y ejidos de Coatzacoalcos donde también se realizarán campañas de descacharrización y abatización para evitar también la proliferación del mosquito culex que se desarrolla en el agua pantanosa.

La unidad cuenta con un laboratorio y comunicación satelital el cual permitirá elaborar análisis al agua e identificar si existe contaminación en la misma o no.

En estas acciones también participarán 25 unidades que serán las encargadas de realizar la fumigación masiva en los 4 sectores en que será dividida la ciudad para verificar posibles focos de contaminación.

De acuerdo a la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Isabel de la Cruz Arroyo en Cosoleacaque, Minatitlán y Las Choapas ya se realizaron dichas acciones.