Ir a Menú

Ir a Contenido

Inician grandes obras en Boca del Río este miércoles, anuncia Yunes Márquez

Dará el banderazo de inicio a la pavimentación en la avenida Juan Pablo II

Boca del R?o, Ver. 15/09/2008

alcalorpolitico.com

Durante la conferencia de prensa realizada este lunes en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento boqueño, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez informó sobre las grandes obras que iniciará en esta semana; estas obras incluyen la pavimentación de la avenida Juan Pablo II, Ejército Mexicano, el boulevard Miguel Alemán y algunas secciones de las colonias Villa Rica, Miguel Alemán, Carranza 3a Sección, Manantial, entre otras.

Al respecto el alcalde manifestó: "Lo prometido es deuda, las obras grandes empiezan en este mes de septiembre, arrancamos el miércoles con la pavimentación de la avenida Juan Pablo II, desde Ruiz Cortines hasta Díaz Mirón en ambos sentidos, con una inversión de 2 millones 760 mil pesos; es una obra que va a durar 45 días pero es muy necesaria, Juan Pablo II es una de las arterías más importantes de Boca del Río y se encuentra en pésimas condiciones por lo cual se decidió no tapar baches sino hacer toda su repavimentación".

El alcalde dio a conocer que para el próximo jueves 18 arrancarán las obras de pavimentación en la prolongación Ejército Mexicano desde el entronque con la Avenida Urano hasta la glorieta Mocambo, en ambos sentidos, e incluirá la reconstrucción de camellones y la eliminación de 4 semáforos para dar solución a una problemática vial. Esta obra se realizará con una inversión de 2 millones 700 mil pesos y durará 45 días.

Y para el día viernes 19 iniciará la pavimentación en algunas secciones de la colonia Villa Rica, Miguel Alemán, Venustiano Carranza 3a Sección y Manantial, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos y con una duración de 30 días.

Otra de las obras a realizarse por las autoridades municipales de Boca del Río son:

- Tablaestacado del boulevard Las Olas, con una inversión superior a los 12 millones de pesos e iniciará el miércoles 24 de septiembre.

- Reconstrucción de banquetas en las colonias Villa Rica, Ampliación Villa Rica, Ugocep, Plan de Ayala, Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas, 8 de Marzo, Manantial y Venustiano Carranza 3a Sección. Se realizarán con una inversión de 850 mil pesos y durarán 30 días.

- Reconstrucción del camellón Miguel Alemán, desde la calle Nicaragua hasta el Paseo Boca del Río, que es de Un Kilómetro 800 metros, e incluye diseño del paisaje en camellón y la rehabilitación de jardineras, con una inversión de 250 mil pesos.

El Alcalde Yunes Márquez informó que los trabajos de bacheo en la ciudad continúan, incorporando una cuadrilla permanente a las 2 empresas que se encuentran contratadas actualmente.

"El pavimento en prácticamente toda la ciudad está en pésimas condiciones, hemos estado bacheando, pero la verdad es que ya no es costeable, se han gastado más de 4 millones de pesos en bacheo, pero sigue habiendo muchos problemas, por lo cual empezaremos ya un programa de repavimentación de las arterias mas importantes de Boca del Río", dijo el munícipe boqueño.

Señaló que el programa de obras lleva un 65% de avance. "Se inició con las obras más pequeñas como fueron la rehabilitación de los parques, la rehabilitación de las unidades deportivas y la rehabilitación del alumbrado público y en este mes de septiembre arrancan las obras grandes", dijo por último.