Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician hoy 7 días calurosos, con nublados escasos y lloviznas en las montañas

Helará la madrugada de este lunes en la zona montañosa, pero toda la semana será de calor

Conagua Xalapa, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de este día y prácticamente toda la semana que entra dominarán en la región condiciones de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, excepto en zonas montañosas donde podrían presentarse algunas lluvias con tormentas en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 39 tiende a debilitarse sobre el Noroeste del Golfo de México, mientras que en el Suroeste del mismo Golfo se ha desarrollado un débil canal de baja presión. Estos sistemas favorecen temperatura fresca con algunos nublados especialmente en el Norte y Sur de la región. La presión atmosférica tiende a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 11/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 12/MAR/2012
Se espera que durante este día retorne el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favoreciendo la disminución de nublados; así como del potencial de lluvias. Sin embargo, en zonas montañosas aún podrían presentarse algunos nublados y lluvias ligeras. En zonas serranas se mantiene la posibilidad de heladas durante la mañana o madrugada de este lunes.

Los modelos de pronóstico indican que por lo menos hasta el próximo sábado las condiciones atmosféricas se mantendrán estables; es de decir, persistirá cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia y temperatura diurna cálida; no obstante, en horas de la tarde o noche en zonas montañosas podrían registrarse algunas lluvias con tormentas aisladas.