Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician hoy días de altas temperaturas que persistirán hasta la semana próxima

Las lluvias serán escasas y ligeras por la tarde/noche en las montañas y al amanecer en la costa

Conagua Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperaturas relativamente altas se esperan sobre la mayor parte de la región; sin embargo, no se descartan algunas lluvias vespertinas a nocturnas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado. El centro de la tormenta tropical “Emily” se ubicó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 1600 km al Este-Sureste de Cancún, QRo., actualmente se mantiene estacionario. El disturbio tropical del océano Pacífico al Sur de Zihuatanejo, Gro., se esta debilitando, ahora presenta un 20% de posibilidades para evolucionar a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 4/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 5/AGO/2011

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, persista hasta mediados de la semana que entra; tal situación, estaría favoreciendo que en la región domine cielo despejado a medio nublado con temperatura relativamente alta; sin embargo, no se descartan algunas lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Se recomienda seguir vigilando y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos, principalmente de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El disturbio tropical del Pacífico seguirá alejándose de nuestra zona. Se espera que la tormenta tropical “Emily” tienda a moverse hacia el Oeste-Noroeste en el transcurso de este día, para posiblemente mañana moverse hacia el Noroeste, de ser así la tendencia seguiría siendo hacia la costa Este de los Estados Unidos, se mantendrá en vigilancia.