Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician huelga de hambre defraudados por la caja de ahorro de la asociación Solidaridad, en Poza Rica

Marcharon del bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la explanada del Palacio Municipal, donde el Alcalde y Secretario general del STPRM, encabezarían un acto cívico

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 16/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como medida de presión ante la falta de solución por fraude en caja de ahorro de la asociación civil Solidaridad, ya que transcurre el tiempo y entre los socios, adultos mayores jubilados de PEMEX en su mayoría, se registran decesos, algunos de estos casos por la desesperación al perder su patrimonio invertido por el monto estimado por 2 mil millones de pesos.

Los jubilados petroleros iniciaron marcha a partir de las 7:30 horas en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a partir del puente El Hueleque, hacia la explanada del Palacio Municipal, donde el Alcalde y Secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezarían el acto cívico de cada lunes.

Los socios defraudados están plantados en la explanada, en un grupo denominado Unidad, conformado por más de 60 personas del total de 4 mil afectados por los malos manejos del presidente de la asociación civil Solidaridad, Héctor Cruz Rodríguez y del delegado del departamento de Jubilados del STPRM de la Sección 30, Donaciano Ortiz Hernández.



El Alcalde y dirigente del STPRM de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, no acudieron al acto cívico. Los ediles y funcionarios municipales solo realizaron de forma protocolaria el canto al Himno Nacional y de forma inmediata se informaba a los asistentes que el evento se daba por concluido.

Los socios inconformes protestaron y exigieron la presencia del Presidente Municipal y que se les dé cita con el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Decidieron realizar el bloqueo de las calles Cedro y Prolongación 8 Norte, exactamente en la esquina del Palacio Municipal porque querían ser atendidos por el Edil.

Al mismo tiempo se dio inicio a la huelga de hambre que ya habían contemplado, son cuatro los jubilados petroleros que se instalaron en el parque Benito Juárez. Rafael Salinas Juárez, Samuel Hernández Lorenzo, Jesús Hernández Pérez y Raúl Hernández son quienes tuvieron la iniciativa, pese a la edad que cuentan y sus condiciones de salud y aseguraron que se mantendrán hasta que tengan respuesta de su líder sindical Sergio Lorenzo Quiroz y del gobernador Javier Duarte, pero quieren que esto llegue a difusión nacional y el ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, tenga conocimiento del fraude que son objeto desde hace dos años sin que se haga justicia y den con los responsables.



Ante la ausencia de Quiroz Cruz tomaron como medida de presión el bloqueo de un carril del bulevar Adolfo Ruiz Cortines generando caos vial, siendo una de las principales vías de la ciudad que comunican a la zona norte de la ciudad.
En tanto fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez organizando una reunión entre representantes de los socios de cajas de ahorro y el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para ser escuchados.

Pero los inconformes no desistieron de las medidas de presión que hasta el momento se mantienen.