Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician las brigadas del Instituto Veracruzano de la Mujer

Boca del Río, primer municipio en arrancar las brigadas del IVM en el estado

Boca del R?o, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz, dándole la representatividad e importancia al género femenino, dio inicio a las brigadas móviles del Instituto Veracruzano de la Mujer, acompañado de la directora del instituto a nivel estatal la Dra. Edda Arrez Rebolledo.

Durante su mensaje, Manzur Díaz, reconoció la amplia labor de las mujeres hoy en día, y recalcó el apoyo que el municipio les brinda para que junto con la sociedad se realice un trabajo coordinado y se deje a un lado la discriminación.

“Reconociendo la importancia que tiene la mujer, que efectivamente son el cincuenta y dos por ciento de la población, pero son las mamás del otro cuarenta y ocho por ciento de la población total, así es que imagínense sino es, un género al que le tenemos que dar toda la representatividad e importancia, pero no en palabra sino en hechos.” Así se expreso el munícipe, sobre el género femenil.

El alcalde, dijo que ha sido una convicción que ha tenido desde hace mucho tiempo, tanto en lo político como en lo administrativo, el de trabajar y respaldar el sector de las mujeres, con quienes ha avanzando y fortalecido una identidad muy importante.

La brigada se llevó a cabo en la sala de cabildo del ayuntamiento boqueño, y ofrece servicios de atención para las mujeres puedan denunciar casos de maltrato y violencia.

El munícipe también recalcó que todo esto se da gracias los trabajos, solicitudes, peticiones y demostración del interés que se tiene en Boca del Río para lograr generar todos los esquemas provenientes de la administración, pero también, la coordinación de esfuerzos que se realizan con los diferentes organismos de la sociedad para ampliar los beneficios y promover una igualdad de géneros tanto en hombres y mujeres.

“Con base a la coordinación de esfuerzos con los diferentes organismos de la sociedad, podemos ampliar sin duda, los beneficios y promover una igualdad de consideración laboral, familiar y en todos los ámbitos en los que se desenvuelve un ser humano para que la mujer y el hombre sean considerados por igual de circunstancias”, declaró el munícipe.

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, la doctora, Edda Arrez recalcó que el compromiso no solamente se manifiesta en el decir, sino también en el hacer y agradeció la directora del Instituto de la Mujer Boqueña, la enfermera Aurora Delgado por su esfuerzo e impulso que le da a los derechos de las mujeres haciendo que se Boca del Río se posicione al igual que el estado a nivel nacional en materia de igualdad.

De igual forma la directora del Instituto de la Mujer Boqueña, la enfermera Aurora Delgado, destaco el trabajo que el alcalde realiza en Boca del Río y reconoció que el trabajo que se realiza día a día es en beneficio de la sociedad, pero sobre todo en apoyo a las mujeres boqueñas, quienes con las brigada logran grandes pasos en el municipio.

“Bienvenida a un municipio donde si se le quiere a las mujeres, que si se les apoya a la mujeres y que con la iniciativa que usted trae vamos a lograr grandes pasos en este municipio, que tenemos como alcalde a Salvador Manzur”. Así expreso la directora del Instituto Boqueño.

En el presídium estuvieron presentes la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres en el estado de Veracruz; doctora, Edda Arriez Rebolledo, la directora del Instituto de la Mujer boqueña del H. Ayuntamiento de Boca del Río; Enfermera Aurora Delgado Huerta, la Psicóloga; Rocío Bautista Parada, responsable de la unidad móvil, así como la representante de la región centro del Instituto de la Mujer; licenciada, Elizabeth Aguirre Chazaro y el Regidor Sexto; Américo Uscanga Gil.