Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician las fiestas de la Magdalena, en Xico, con la elaboración del monumental arco de flores para la Iglesia

- Están planeadas dos corridas de toros, una el día 15 y otra el 22 de julio

- El Ayuntamiento espera una derrama superior a los 6 millones de pesos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

Desde este sábado 7 de julio y hasta el 29 del mismo se celebrarán las fiestas de la Santa María Magdalena en el municipio de Xico, los preparativos iniciaron ya con la ida por el bejuco y la flor para hacer el arco de la iglesia que lleva el mismo nombre, por lo que este año el Ayuntamiento espera una derrama superior a los 6 millones de pesos.

El alcalde del municipio, Luis Alberto Pozos indicó que están planeadas dos corridas de toros, una el día 15 y otra el 22 de julio, pero antes, el sábado 21 habrá un baile de feria.

Recordó que el año pasado se invirtieron más de 1.5 millones de pesos, lo que generó una derrama superior a los 6 millones de pesos y este año no descarta que incluso pueda ser superior.

Destacó que este año se reducirá hasta en un 50 por ciento el número de puestos y con ello evitarán problemas de vialidad a los visitantes. Anteriormente se instalaban unos 100 puestos.

“Los beneficios que reciben los xiqueños, no el Ayuntamiento son incalculables y digo no el Ayuntamiento porque el año pasado y este año, vamos a disminuir el número de puestos, porque lo que queremos es dar vialidad a los visitantes, comodidad a quienes caminan para visitar a nuestra patrona, Santa María Magdalena”, destacó.

Aseguró que a su comuna no le interesa tener muchos ingresos por los stands de venta si a cambio habrá problemas para disfrutar de la fiesta patronal.
Expuso que en esta ocasión no habrá presentación de grupos musicales de renombre, pero se realizará como cada año la xiqueñada el 22 de julio y posiblemente una vaquillada el 28 del mismo mes.

El Munícipe resaltó que analizará cuál será el momento en el que los visitantes se divierten más, si con animales de mucho peso de más de 400 kilos o con vaquillas de menor peso.

Reiteró que el día 15 de julio habrá una corrida con varios rejoneadores y posteriormente el 22 otra más; aunque dijo no recordar el cartel.

Finalmente, el Munícipe dio a conocer que una sola persona buscó comprar los permisos para la instalación de los puestos, aunque no sabía de quien se trataba, pero insistió en que les llamó la atención.

“Los lugareños son los menos beneficiados, porque los que van a poner sus puestos de venta son de fuera, ahora, ojalá haya más lugareños”, manifestó.