Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician las jornadas contra el dengue en Martínez de la Torre

Seguiremos con la limpieza en parques públicos, el panteón y los tanques de agua, señaló el Alcalde

Concepci?n Moreno Mart?nez de la Torre, Ver. 09/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento municipal de Martínez de la Torre mantiene su política de apoyo a las acciones en materia de salud en forma coordinada con el sector Salud, específicamente con la Jurisdicción Sanitaria número 4, ya que es latente el riesgo de dengue entre la población y para evitar proliferaciones se entra en acción.

En ese sentido este domingo por la mañana se llevó a cabo el banderazo de inicio a las jornadas intensivas contra el dengue en los bajos del Palacio municipal, donde se contó con la presencia del Jurisdicción Sanitaria número 4, la diputada federal, Verónica Carreón Cervantes; el diputado local, Ernesto Callejas Briones; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Amado Meza Ángeles y brigadistas del sector Salud.

El alcalde Pepe de la Torre dijo que la coordinación entre todas las dependencias oficiales, instituciones educativas y ciudadanos en general es prioritaria para disminuir las estadísticas de casos de dengue, tanto clásico como hemorrágico en nuestra región.

Por ese motivo, agregó, “hoy ratificamos nuestra lucha contra el mosquito transmisor de la enfermedad, donde todos hacemos este compromiso de fomentar el auto cuidado, en el hogar, en las escuelas y en los espacios públicos, para no aportar más pacientes con dengue a las instituciones de salud”.

El objetivo es seguir colaborando unidos con la Jurisdicción para tener cero casos, pero para ello toda los ciudadanos deben participar en las tareas de prevención y saneamiento para erradicar este mal, la presente administración continuará con las campañas de eliminación de criaderos, como son las llantas y manteniendo las calles limpias.

Como ejemplo del trabajo en apoyo a la salud informó que este fin de semana entregó un nuevo camión para limpia pública a fin de tener todas las comunidades y colonias limpias.

Dijo que seguirán con la programación de limpieza en parques públicos, el panteón municipal, tanques de almacenamiento de agua y otros puntos de riesgo.