Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician las ponencias digitales del Instituto de Ecología

Por Facebook se hablará del canto de las ranas, la conservación de mamíferos y varios temas más

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com

El canto de las ranas, la conservación de mamíferos y la interacción de primates con el medio, destacan entre los temas a abordar dentro de las Jornadas Académicas 2020 "Conectándonos con la ciencia", organizado por integrantes de la Maestría y Doctorado del Posgrado del Instituto de Ecología A.C.

Las actividades inician este lunes 29, por medio del perfil Coloquio Estudiantil INECOL 2019 en Facebook, con la ponencia de Paulo Haro Galván, acerca de grabaciones del canto de dos especies de ranas en Villa Guerrero, Jalisco.

Además, continúa Elí Saucedo Castillo, con el tema "¿Estamos conservando los mamíferos?", acerca del monitoreo a 19 especies de mamíferos en seis Unidades de Manejo Ambiental del estado de Veracruz.



Continúa el programa con la ponencia "Actividad de los carnívoros, sus presas y el ganado en la reserva de la Biósfera de Mapimí" de Jessica Durán Antonio; y una investigación de Nataly Cruz Yepez acerca del cortejo en colibríes, aparte el trabajo de Luz Loria Amores acerca de los monos "cariblancos" en Centroamérica y su relación con el medio.

Otro tema, autoría de Meghan Zolá Rodríguez, es del ADN del denominado "Sapo de Cresta", nativo del bosque de niebla de Xalapa y de Puebla, afectado por la elevada contaminación de su hábitat; aparte de la conferencia "Paisajes silvopastoriles de las zonas semiáridas y su papel en la Protección de los Mamíferos" de Arturo Zavaleta Aguilar.