Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician los domingos culturales del COBAEV en la capital

Serán presentaciones de danza, música y teatro al aire libre para fomentar la apreciación del arte

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, varios transeúntes al cruzar la Plaza Lerdo, quedaron inmersos en diversas manifestaciones artísticas que los alumnos del Bachillerato en Artes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) Plantel 35, presentaban al aire libre.

Esto, para marcar el inicio de lo que será una jornada de domingos culturales en la capital del estado, de acuerdo a Graciela Gaspar Torres, directora académica del Bachillerato en arte del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz

“En coordinación con la Secretaria de Gobierno del estado, conformarán los domingos culturales para que los alumnos del bachillerato en artes, plantel 35, puedan mostrar el trabajo que realizan en este nuevo proyecto”.

Los jóvenes realizaron diversos actos donde presentaban lo que han aprendido durante sus cursos en las materias que llevan.

De este modo, buscan fomentar la cultura no sólo en los jóvenes, sino en la gente que aprovecha los fines de semana para compartir con su familia.

El recibimiento de la gente fue muy bueno ya que consideraron que hace falta este tipo de eventos en la ciudad, toda vez que durante la semana han sufrido con el caos ocasionado por las diversas manifestaciones que se han realizado.

Estos festivales están programados para que en ellos participen los 170 alumnos que conforman los grupos del bachillerato en arte.

La directora mencionó que están enfocados en presentar números de danza, teatro y música.