Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician los trabajos de ampliación en el puente Playa de Vacas, en Veracruz

- La circulación por este puente será controlada

- Se mantendrá abierta sólo en horas pico: De 7 a 9 de la mañana y de 14 a 16 horas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones en el estado, Raúl Zarrabal Ferat, señaló que ya comenzaron los trabajos de la ampliación del puente Playa de Vacas, el cual comunica a Boca del Río con Medellín.

Cabe mencionar que a partir de ahora la circulación por este puente será controlada, es decir, se mantendrá abierta únicamente en las horas pico, que son de 7 a 9 de la mañana y de 14 a 16 horas, por lo que se recomienda a la población tomar vías alternas para evitar complicaciones de tránsito en la zona.

Una vez que comiencen los trabajos de demolición del puente, éste se cerrará de manera total para evitar que se ponga en riesgo la vida de algún automovilista.

“Ya se pudo activar la ampliación del puente de Playa de Vacas, éste que va a poder permitir la comunicación entre los dos municipios de Veracruz y Boca del Río, que también va a permitir e informar quizá algún cierre temporal a razón que hay que demoler parte del puente existente”.

De igual forma, mencionó que en breve comenzarán los trabajos de rehabilitación de la carretera Medellín, la cual se ampliará a cuatro carriles para poder agilizar la comunicación que existe entre Veracruz y Medellín.

La inversión que se realizará por parte de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), es de 30 millones de pesos dado que son 8 kilómetros de carretera desde la entrada del Infonavit Las Vegas hasta la comunidad de El Tejar.

La obra ya está licitada, únicamente están a la espera de que en cualquier momento inicien los trabajos.

Por otro lado, el funcionario comentó que la inversión para este año el presupuesto para obras por parte de la dependencia será mayor a los mil millones de pesos.