Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inician los “Viernes de museo” en Veracruz, con recital de arpa en el Museo del puerto

La idea fundamental es seguir presentando eventos fuera de lo común, que atraigan las miradas hacia el recinto

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com

Para dar muestra del talento veracruzano, el Ayuntamiento de Veracruz, con el apoyo de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, presentaron en el Museo de la Ciudad un recital de arpa.

Esto para dar inicio al Programa «Viernes de Museo», y el evento estuvo a cargo del artista veracruzano Delfino Guerrero, quien cumplió 40 años deleitando al público con su música y que, acompañado en el piano por Luis Carlos Ruiz y en los timbales por Rafael Robles, maravilló a decenas de presentes que aplaudieron cada melodía sin cesar.

El arpista aseveró que su amor a tocar nació desde la infancia y va dedicado al público.

«La gran asistencia de los veracruzanos este día al evento nos demuestra que existe mucha gente que está interesada en la buena música, la cultura y el arte. Me siento muy halagado por la gran asistencia del público, además cuento con la presencia de mi familia y de amigos que durante todos estos años me han apoyado», aseveró el artista veracruzano Delfino Guerrero.

Explicó el arpista que está programado presentarse en otras regiones del Estado de Veracruz y en algunas ciudades del extranjero, pero decidió iniciar en un espacio de esta localidad porque representa su hogar, en donde se ha desarrollado como artista a través de los años.

El director del Museo de la Ciudad, Héctor Noguera Trujillo, comentó que gracias al apoyo municipal se están reviviendo los sitios conmemorativos del municipio.

Detalló que el traer a Delfino es que disfruten de una bellísima música, de un artista veracruzano que cumple 40 años como músico.

«La idea fundamental fue seguir presentando eventos fuera de lo común, que atraigan las miradas hacia este recinto y aviven el corazón del Museo Coronel Gutiérrez Zamora», dijo Noguera Trujillo.

También como parte de otras actividades que se realizan en este recinto histórico, el jueves 13 de octubre a las 12:30 horas se llevará a cabo el evento «Jaime Baca Rivero, un veracruzano ejemplar».

La plática será impartida por Miguel Salvador Rodríguez Azueta, director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, y Ricardo Cañas Montalvo, historiador, con la participación también de la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz A.C.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando