Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician periodos de sol por la mañana y por la tarde nublados con lluvia ligera

- Disminuirán lluvias para el fin de semana y subirá la temperatura

- El siguiente frente frío arribará en el transcurso del lunes

Conagua Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de este día existan mayores periodos de sol; sin embargo, en horas de la tarde o noche aún podrían presentarse algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras principalmente del Centro al Sur de la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No.9 se ubica al Norte de la Península de Yucatán. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país. Estos sistemas favorecen en la región cielo despejado a medio nublado, viento del Norte moderado a fresco en la costa y temperatura fría a fresca. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HORAS DEL 7/NOV/2012 A 09:00 HORAS DEL 8/NOV/2012

Se espera que el frente frío No. 9 se mueva hacia el Caribe. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia podría modificar gradualmente sus características térmicas a partir de este día, tal situación favorecerá a partir de este día la disminución de la probabilidad de lluvias. Sin embargo, en las próximas 24 horas aún podrían existir algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras principalmente en el Centro y Sur de la región. Así como viento del Norte en la costa con velocidades de 25 a 35 Km/h. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas al amanecer.

Mientras tanto, la temperatura diurna en las porciones Norte y Sur podrían registrar valores relativamente altos de hoy al fin de semana. Los pronósticos meteorológicos a mediano plazo indican que un nuevo frente frío podría ingresar al Noroeste del Golfo de México el próximo lunes. Se sugiere permanecer actualizados de los siguiente boletines meteorológicos.