Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician preparativos para construir en Xalapa el periférico sur, anuncia Zarrabal

- Conectará el libramiento de esta capital con el libramiento de Coatepec, que está en construcción

- Liberan ya los derechos de vía; entroncará en la zona del Museo del Transporte

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

Como plan alterno al de Movilidad Urbana que en breve presentará el gobernador Javier Duarte para la capital del estado, la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM) ya inició el proyecto de la construcción del Periférico Sur que conectará el libramiento de Xalapa con el libramiento de Coatepec.

El titular de la SECOM, Raúl Zarrabal Ferat, explicó que dicha alternativa permitirá evitar el paso por la capital del estado para conectar hasta el Museo del Transporte y de ahí hasta los municipios circunvecinos.

Adelantó que ya se conformó el Fideicomiso para llevar a cabo dicha obra que servirá para dar circulación a la periferia de la capital del estado.

Aseguró que junto con la construcción del libramiento de Coatepec se llevarán a cabo las obras de construcción del Periférico Sur.

“Nosotros ya estamos empezando con los trabajos del Periférico Sur… de donde entronca el libramiento Xalapa, se va ahacer una intersección con el libramiento de Coatepec, en una parte del libramiento va a tener conexión”, manifestó.

Detalló que de esta forma quien quiera ir a la zona del Museo del Transporte se podrá meter por ellibramiento y librará Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal.

El servidor público aseguró que ya está listo el proyecto, en este momento se encuentran en los trámites de liberación de derechos de vía para poder hacer el trazo.