Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician preparativos para Cumbre Tajín; esperan la visita de medio millón de personas

La meta trazada por todas las dependencias es tener un saldo blanco, para lo cual se formó un Comando único

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 18/02/2015

alcalorpolitico.com

Iniciaron los preparativos para Cumbre Tajín donde se espera la visita de poco más de medio millón de personas, titulares de diversas dependencias se reúnen para coordinar acciones y prevenir riesgos sanitarios, se instalará un Consejo Municipal de Salud.

La reunión fue encabeza por el doctor Samuel Ferrer Palacios, director de Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios; así como el jefe de la Jurisdicción sanitaria número 3, Armando Kirsch Ramos, donde se anunciaron todas las actividades preventivas y de reacción en caso de cualquier eventualidad.

La meta trazada por todas las dependencias es tener un saldo blanco, para lo cual se formó un comando único, donde se comprometieron a trabajar de forma coordinada entre todas las autoridades de los tres niveles de gobierno.



En la reunión se anunció que será la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto con la Fuerza Civil quienes se encarguen de la vigilancia exterior, donde se contará con 700 elementos en sus diversas agrupaciones.

De igual forma dependencias como Cruz Roja, contará nueve unidades, dos en lugares con mayor afluencia como son parque temático y zona arqueológica; asimismo C4 anunció que el parque Takilsukut será monitoreado con cámaras de vigilancia, siete de ellas al interior de las instalaciones, así como la instalación del centro de mando.

Tránsito del Estado anunció la llegada de 150 elementos, 25 patrullas, 8 motocicletas y 3 grúas, las cuales tratarán de ayudar en las labores para descongestionar el tráfico vehicular.



Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Armando Kirsch Ramos, dijo que se contará con la activación de 16 unidades de primer nivel, 7 hospitales para atención de emergencias, 9 módulos de primeros auxilios, 1134 trabajadores de salud, ocho ambulancias, 20 vehículos operativos, 20 moto mochilas, así como 10 máquinas nebulizadoras.

Antes de concluir la reunión se tomó la protesta a todos los integrantes del comando único conformado por los titulares de cada dependencia, de igual forma se llevó a cabo la firma de la minuta de trabajos.