Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician proceso de sanción a Plaza Ánimas, pero sigue cobrando estacionamiento

Ayuntamiento de Xalapa no clausuró las plumas; respetó su derecho de audiencia para presentar documentos

?ngeles Gonz?lez/C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa sólo acudió a verificar el inicio del procedimiento administrativo a la Plaza Ánimas, mas no realizó la cancelación del cobro y plumas del estacionamiento como ayer se anunció.

"Venimos hacer la notificación del inicio del procedimiento administrativo a la Plaza comercial Ánimas y vamos a continuar con las diligencias necesarias", declaró Clorinda Ferral Ferrando, subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa.

En entrevista y con suma precaución en sus declaraciones, Clorinda Ferral dejó entrever que, por el momento, no clausurará el cobro por estacionamiento de dicha plaza, ya que deben agotar el procedimiento que marca la ley.



"La información es confidencial, el artículo 6° del Código de Procedimientos Administrativos, no nos permite revelar información que se encuentra reservada. Así que está corriendo ya un término administrativo y se continuará con las diligencias necesarias", reiteró.

Indicó que las violaciones al reglamento, que se puedan presentar, serán resueltas conforme al procedimiento, "por el momento sólo se levantó un acta de verificación".

Finalmente, refirió que la indicación del Alcalde es hacer valer la ley y proceder conforme a Derecho.



"La ciudadanía tendrá una respuesta pronto, dentro de los términos que marca la ley", insistió.

Lo anterior, a pesar de que ayer martes, tanto el alcalde Américo Zúñiga Martínez como Clorinda Ferral Ferrando, admitieron que Plaza Ánimas no cuenta con permiso para cobrar estacionamiento y, por lo tanto, tendría que ser cancelado el cobro.