Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician programa permanente de difusión sobre orquídeas, en Casa de Cultura Coatepec

Asociación de Orquideófilos busca avanzar en la conservación de las especies

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

La Asociación de Orquideófilos de Coatepec, en coordinación con la Casa de Cultura, inició de forma permanente un programa de difusión sobre el conocimiento acerca de las orquídeas, su cultivo y conservación.

Al respecto, Óscar Espino, uno de los integrantes de dicha asociación, indicó que, con la difusión del conocimiento de las orquídeas se podrá avanzar en la conservación de las especies.

Señaló que durante este programa las personas podrán recibir de forma gratuita asesoría para la producción de orquídeas, así como para la conformación de Unidades de Manejo, pues el objetivo además es llevar estas actividades a las comunidades, donde se da el saqueo de las especies y así inhibir estás prácticas.



Abundó que la agrupación pone a disposición el Laboratorio de Cultivo In Vitro para propagar las especies de orquídeas, pero sobre todo la realización de los talleres.

Recordó que muchas de las especies mexicanas se encuentran en alguna categoría de riesgo de acuerdo a la NOM-059, por ello, dijo es importante compartir el conocimiento, “no lucrar con el conocimiento y sí abrir a todo el público la oportunidad de conocer y descubrir las maravillas de la naturaleza”, finalizó.