Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician recorridos escénicos “Leyendas Bajo la Niebla”, por casonas antiguas de Coatepec

Es una propuesta de la Asociación Civil Artistas Independientes de Xalapa, con apoyo de empresarios coatepecanos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 21/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche , se estrena, en Coatepec, “Leyendas Bajo la Niebla, singular propuesta decembrina que ofrecen empresarios y artistas de Coatepec para los visitantes que arriban a esa cafetalera ciudad.

En rueda de prensa celebrada ayer, el actor y promotor cultural Hugo López, acompañado del grupo de entusiastas organizadores, dieron a conocer estos recorridos escénicos, por casonas antiguas del centro de la ciudad, que conjugan cultura, drama, suspenso y comedia.



Hugo López, a nombre de la Asociación Civil Artistas Independientes de Xalapa, conocido grupo de creadores de proyectos culturales de impacto en el Estado de Veracruz, como Las Jornadas de Teatro Transeúnte y el Festival Cultural Mictlán que se reliza en el Parque Bicentenario, ahora, en alianza con una operadora turística, diseñó la ruta con cuentos, leyendas e historias típicas de Coatepec, en ambientes de casas coloniales con gran tradición histórica.

Las compañías Ataraxia y Comicompañía presentarán espectáculos divertidos, de suspenso y dramáticos, aptos para toda la familia. El inicio será en La Plazuela 5 de Mayo número 5, posteriormente se trasladan a la Casa de Cultura, el Hotel Posada Coatepec, para concluir en la Casa Museo María Enriqueta o en el Museo Café-tal Apan.

Este esfuerzo, en conjunto, incentiva a los turistas a extender su estadía en este Pueblo Mágico, ya que es un novedoso producto turístico-cultural muy bien logrado, con excelentes actores y escenarios únicos. Una propuesta que no es sólo para visitantes, también para que lugareños conozcan más de su entorno.



Indicaron que la temporada de presentaciones de “Leyendas Bajo la Niebla”, será los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre, a partir de las 18 horas. El recorrido inicia en el Patio de la Casa, en la céntrica calle de 5 de mayo # 5.

Por supuesto que los boletos ya están disponibles a la venta, los puede conseguir en la línea telefónica 228 816 2505, WP 228 138 0691 y en la Fan page de Sendero Travel.