Ir a Menú

Ir a Contenido

En ?lamo Temapache

Inician tareas de remediación y limpieza en área afectada por derrame de crudo

En el poliducto que corre de la Batería de Potrero del Llano a la Planta Deshidratadora localizada en el municipio de Naranjos

Xalapa, Ver. 02/08/2007

alcalorpolitico.com

Iniciaron los trabajos de remediación y limpieza en el área afectada en Álamo Temapache por el derrame de crudo registrado la tarde del miércoles 1 de agosto en el poliducto de 12 pulgadas de diámetro que corre de la Batería de Potrero del Llano a la Planta Deshidratadora localizada en el municipio de Naranjos, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

El derrame se originó por desgaste en una fisura, lo que movilizó a personal técnico de Operaciones de Pozos, al mando del Ingeniero Edgar Rojas, al lugar para reparar la tubería averiada y levantar el producto vertido, controlando así el incidente que no puso en riesgo a la población ni a cuerpos de agua por su lejanía. No hubo riesgo.

Por otra parte, la dependencia estatal informó -en seguimiento al derrame suscitado el pasado 31 de julio en el complejo petroquímico “Pajaritos” de Coatzacoalcos- que las labores de confinamiento del producto se realizaron de inmediato impidiéndose así afectación alguna al arroyo Teapa.

De acuerdo con la información de la Gerencia Corporativa de Comunicación Social de Pemex, el pasado 31 de julio se registró un derrame de crudo en el cabezal de 30 pulgadas de diámetro que alimenta a la planta potabilizadora de crudo, ubicada al lado poniente del tanque TV-102 en el interior del Complejo Petroquímico “Pajaritos” de Coatzacoalcos.

Las labores de confinamiento del producto se realizaron de forma inmediata por personal de área de seguridad de Pemex-Petroquímica. El hidrocarburo se confinó en las instalaciones de contención y separación de centro de trabajo, recuperándose aproximadamente 62 barriles, sin que afectara cuerpos de agua, en este caso el arroyo Teapa.

Como medida de seguridad se cerraron las descargas al arroyo y se realizan trabajos de recuperación en las fosas y trampas del sistema de afluente del complejo y con la presencia de autoridades navales y ambientales se hizo un recorrido por el arroyo Teapa sin encontrar rastros de contaminación.
Pemex informó que este incidente no representó riesgo alguno para las instalaciones del complejo, ni afectación a la elaboración del producto.