Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician trabajos de construcción del parque recreativo en La Mata en Tuxpan

- La obra impactará en la imagen y urbanización del lugar, beneficiando a 3 mil pobladores

- Con el respaldo del Gobernador, se transformó la fisonomía y el estilo de vida: Alcalde

Tuxpan, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juegos infantiles, áreas verdes, mesas, bancas, luminarias y un mirador formarán parte del nuevo parque recreativo que se empezó a construir este jueves, después de que el alcalde Alberto Silva Ramos diera el banderazo en la comunidad de La Mata.

Ante el júbilo de las familias por ver concretada una gestión que data desde hace más de 30 años, el munícipe tuxpeño, acompañado de los ediles y de los representantes de la localidad pesquera y restaurantera, echó a andar la maquinaria de la obra número 277 de su administración.

Al dirigirse a los presentes, destacó que la fisonomía y el estilo de vida de los habitantes de esa zona típica y provincial es muy distinta a la de hace más de dos años, producto de las acciones que su gobierno con el respaldo del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa ha realizado en este lugar turístico.



Relató que aquí han sido más de 10 calles las pavimentadas, se han construido pisos de cemento, se atendió a las escuelas, centro de salud y entidades religiosas, así como la ejecución de acciones por parte del DIF Tuxpan en materia de alimentación, salud y asistencia, y ahora inicia un proyecto que fue demandado por muchos años, como es la edificación de un parque infantil, para el disfrute de cerca de 3 mil pobladores.

Subrayó que en los meses que restan de su administración se redoblarán esfuerzos para realizar tareas de mejoramiento de esta localidad que había permanecido en el completo abandono y sin ningún apoyo presupuestal, aspecto que siempre perjudicó a la mayoría de quienes residen en ese sitio.

Los vecinos recordaron la época de terracería, llena de material de caracol, cal, piedra y otros objetos, en la actualidad, gracias a las obras de asfaltado, lucen diferentes.