Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician trabajos de reconstrucción del camino en 4 kilómetros de La Joya-Macuiltépetl

Se destinarán más de 3 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado

17/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Alberto Silva Ramos dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción del terraplen, reafinamiento y restauración de revestimiento, tendido y compactación y obras de alivio del camino La Joya-Macuiltépetl, el cual consta de 4 kilómetros.

A pesar de las condiciones climatológicas, los habitantes de ambas comunidades se dieron cita para acompañar a las autoridades municipales a dar el banderazo de arranque de estos trabajos, en donde se destinarán más de 3 millones de pesos provenientes del gobierno del estado.

Inés Olivares Ramírez, sub agente municipal de la comunidad La Joya, fue la encargada de dar la bienvenida al presidente municipal y a los regidores de la comuna porteña y a nombre de los miles de beneficiados agradeció tanto al gobierno municipal como estatal, la ejecución de esta obra, la cual dijo es de vital importancia para transportar sus productos, ya que las familias de estas localidades dependen de lo que cosechan en sus parcelas.

En su intervención, el edil tuxpeño enfatizó que su administración ha venido trabajando en atender a cada una de las 86 comunidades con las que cuenta Tuxpan, respaldando sus peticiones y necesidades.

“Hemos venido trabajando en las comunidades construyendo los pisos de cemento para todas y cada una de las comunidades, en donde se llevan cerca de 2 mil 500, todos de manera gratuita y sin condicionamiento alguno, porque lo único que buscamos es que al final de este periodo, podamos declarar a Tuxpan libre de pisos de tierra”, indicó Silva Ramos.

Puntualizó que regresó a esta localidad para cumplir un compromiso más de campaña, y que se concretiza gracias a los recursos que el gobierno del estado que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, destino para dicho fin.

“Ha sido prioridad que todas las comunidades cuenten con vías de comunicación seguras y de calidad, al igual que sus accesos a las parcelas, pero además hemos construido o rehabilitado centros educativos, los cuales se han equipado con mobiliario o computadoras, para que nuestras comunidades alcancen la prosperidad” subrayó Alberto Silva Ramos.

Después de dar el banderazo a la maquinaria, el munícipe porteño realizó un recorrido por la comunidad rodeado de sus habitantes, quienes le manifestaron las múltiples afectaciones que tuvieron en sus viviendas y caminos por las pasadas lluvias originadas por la tormenta tropical “Ernesto”.

Ante todo esto, Silva Ramos, giró instrucciones a las diferentes áreas municipales para su pronta atención, concluyendo su visita en este lugar con la entrega de despensas, cobertores y mochilas con útiles escolares.