Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician trámites para municipalización de Tránsito, en Papantla

Se crearía un reglamento municipal, beneficiaría la regularización interna y de todos los sitios y se contaría con una grúa: Rodolfo Pérez

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas del municipio de Papantla sostuvieron una reunión con el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Rodolfo Pérez Maya, quien anunció que se iniciaron los trámites con la nueva administración estatal para la municipalización de Tránsito.

El regidor comisionado en Vialidad, dio a conocer que junto con el Alcalde ha sostenido reuniones en Xalapa para saber la nueva forma de trabajar de la dirección general Transporte Público con la llegada de los nuevos funcionarios y la administración estatal.

Afirmó que continúan en la postura de buscar la municipalización de Tránsito ya que se traerían grandes beneficios como son la creación de un reglamento municipal, contar con la regularización de forma interna, regularización de todos los sitios, así como contar con una grúa al servicio del municipio.



Pérez Maya, reconoció que hay problemas de vialidad en diversos puntos del municipio, así como la creación de nuevos sitios, lo que ha causado molestia entre el mismo gremio, por lo cual son temas que se atenderán y mejorarán.

"Con este tipo de reuniones buscamos involucrar a todos los taxistas, que con sus ideas y opiniones lograr la municipalización, para que los principales beneficiados sea los taxistas y brinden un mejor servicio a la población".

En dicha reunión se dio a conocer que en el mes de febrero se iniciará un programa de regularización y reordenamiento vehicular por parte de la Dirección General de Transporte Público, donde se realizarán una serie de operativos para la revisión de placas, documentación, estado de las unidades y todo lo referente a las nuevas concesiones.



Los taxistas agradecieron este tipo de reuniones, aunque afirmaron que hay incertidumbre y desconcierto con las nuevas medidas que tomará la nueva administración.

Aseguraron que están de acuerdo con la municipalización, ya que urge la regularización de todos los transportistas, piden que las multas se reduzcan con la municipalización.

Será en las próximas semanas cuando se reúnen con funcionarios estatales de la Dirección General para tratar todos estos temas y despegar sus dudas.