Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician tres días de calor intenso; a partir del miércoles volverá el frío y lluvia

- El cielo irá de despejado a medio nublado; entró con fuerza la “surada” en Orizaba

- El “norte” y el frío recorrerán el Estado el miércoles, de norte a sur y permanecerán de 48 a 72 horas

Conagua Xalapa, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy al martes se prevén temperaturas sensiblemente altas a lo largo de la región. Se recomienda no exponerse a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado y evite actividades o acciones que puedan dar origen a incendios forestales. A partir del miércoles y hasta el fin de semana es probable se mantenga la temperatura diurna relativamente baja, así como existan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con ligero contendido de humedad hacia la vertiente oriental del país, provoca en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento de componente Sur, que en el observatorio de Orizaba reportan esta mañana rachas de 50 Km/h. En la zona litoral veracruzana se observa esta mañana algunas nieblas. El frente frío No. 26 (FF26) se localiza sobre Texas. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa a este frente se constituye sobre el occidente y Noreste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 10/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 11/FEB/2013

Se espera que el flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental de país persista hasta el próximo martes, por lo que en este período en la región estará dominando cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna sensiblemente alta y viento de componente Sur de 25 a 35 km/h, el cual pueda alcanzar algunas rachas de 45 km/h. Es probable que el frente frío No. 26 se localice mañana sobre el Noroeste del Golfo de México donde tenderá a estacionarse, para moverse hacia el Sureste a partir de la tarde del martes. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío se estará desarrollando sobre el centro y Sur de Estados Unidos.

Es probable que el frente frío No. 26 afecte al Norte de la región hacia la mañana del miércoles con aumento de nublados, algunas lluvias, descenso de la temperatura y viento del Norte algo fuerte; estos efectos estarían extendiéndose hacia las porciones centro y Sur en el transcurso del mismo miércoles. Las condiciones de nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura diurna relativamente baja podrían perdurar hasta el fin de semana. Evite acciones y actividades que puedan originar incendios forestales. No se exponga por tiempo prolongado a la acción directa de los rayos solares. Asimismo tome las medidas pertinentes ante los efectos del frente frío No. 26.