Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
En marzo de 2009

Iniciará la construcción de la Universidad Politécnica de Huatusco

Se contempla una inversión de 76 millones de pesos: rector Juan Ramón Erosa

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/08/2008

alcalorpolitico.com

En marzo del 2009 iniciará la primera etapa de la construcción de las instalaciones que conformarán la Universidad Politécnica de Huatusco, en donde se contempla una inversión de 76 millones de pesos, informó el rector Juan Ramón Erosa Pineda.

Expresó que el proyecto general se presentará en enero del año entrante, mismo que constará de cuatro etapas de construcción y se concluirá en el 2010. La primera etapa arrancará en el mes antes señalado y tendrá una duración de 9 meses.

Dio a conocer que en compañía de las autoridades municipales y del arquitecto Reinaldo Martínez Mendoza, proyectista y encargado directo de evaluar y diagnosticar el terreno donde se construirá la primera etapa de la citada Universidad, supervisaron el predio en donde se construirán los edificios que albergarán las aulas escolares y demás instalaciones de esta institución de educación superior.

El objetivo primordial de esta supervisión y evaluación diagnostica es con el fin de evitar en el futuro la sobrepoblación, ya que se tiene programado construir aulas con grandes espacios, porque para el 2010, la matricula se prevé sea de 600 a mil estudiantes, añadió.

Erosa Pineda indicó que los resultados de la supervisión se entregarán inmediatamente a Suylan Won Pérez, Subdirectora de Espacios Educativos quien avalará dichos documentos para que se pueda iniciar la construcción.

Por otro lado, dio a conocer que hasta el momento son más de 210 alumnos los que se han inscrito, para cursar una de las tres carreras que ofrece esta universidad: Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Agroindustrial y Licenciatura en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

Sin embargo, se espera que el número se incremente, porque aun faltan quince días para cerrar el periodo de inscripciones, por lo que recomendó a los aspirantes a formar parte de esta primera generación, acudir al modulo instalado en los bajos del Palacio Municipal de Huatusco o a la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, o a los teléfonos 73-405-06, extensión 118, de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Finalmente, agradeció el apoyo desinteresado de la alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia, quien ha sido la principal impulsora de la fundación de esta institución de educación superior, la cual impulsará el desarrollo de la región, con la formación de profesionistas que cuando concluyan sus estudios se integren a la vida productiva de los municipios aledaños.