Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará 2020 con una “surada” en la zona norte y montañosa

Este último día del año, se espera un ambiente de fresco a frío en el Estado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/12/2019

alcalorpolitico.com

En el último día de 2019, localidades de la región montañosa central registrarán un escenario ligeramente frío a fresco, para después experimentar un ambiente templado a cálido por el ingreso de una nueva “surada”.

Ante dicha situación, la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Gris por vientos con rachas de 65 a 85 kilómetros por hora; y con mayor afectación para cuencas de la zona norte y sur.

Durante el transcurso de la tarde de este martes 31, se prevén condiciones para nieblas, neblinas y lluvias ligeras y por lo tanto, la temperatura fluctuará entre lo frío a templado, sobre todo en regiones de montaña.



Sin embargo, para el día 1° de enero, se prevén condiciones de “surada” en la costa de la zona norte y de montaña, en donde se prevén rachas máximas de 50 a 75 kilómetros por hora y con una recuperación gradual de la temperatura.

Para el jueves 2 de enero, se anticipa que las rachas de la “surada” alcancen velocidades de 65 a los 85 kilómetros por hora; aunque no se descarta que registren máximas ráfagas de 85 a 105 kilómetros por hora en la franja montañosa de Zacualpan y Huayacocotla, Valle del Valle de Perote, Sierra de Misantla-Chiconquiaco, Orizaba y Jesús Carranza-Los Tuxtlas.

Posteriormente, un nuevo frente frío alcanzaría al territorio veracruzano este viernes 3 y de nuevo habría nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.