Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará Congreso análisis de Presupuesto de Egresos e Ingresos del Gobierno Estatal

- Este jueves se turna a la Comisión de Hacienda del Estado

- Se deberá someter a votación preferentemente antes del 24 de diciembre.

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

Este jueves se turna a la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso de Veracruz, el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2020 del Gobierno Estatal, con la finalidad de iniciar su análisis y elaboración del dictamen, mismo que se deberá someter a votación, preferentemente, antes del 24 de diciembre.

El proyecto entregado el lunes de esta semana a la Secretaría de Servicios Legislativos de la 65 Legislatura contempla un presupuesto de 130 mil 63 millones 210 mil 833 pesos, que representa un incremento del 1.7% con relación a los 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos que fueron aprobados para este año que fenece.

Una vez que la Comisión de Hacienda del Estado reciba el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos habrá de convocar a reuniones de trabajo para hacer el análisis correspondiente.



Dicha Comisión está integrada por los diputados de MORENA, Rosalinda Galindo Silva y Eric Domínguez Vázquez, presidente y vocal, respectivamente y por la diputada del PRD, Brinda Kristel Hernández Topete, secretaria.

Aunque a las reuniones de trabajo podrán participar los diputados de todas las fracciones parlamentarias.

Cabe recordar que el Presupuesto de Egresos de este 2019 fue presentado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y aprobado el 27 de diciembre de 2018. Sin embargo, se concedió un plazo de 90 días para que se hicieran los ajustes y la reasignación de los recursos que no fueron aplicados, ejercidos o devengados en ejercicios fiscales anteriores.



Por ello, el 27 de febrero de este 2019 se volvió a someter a votación el dictamen que contempló el mismo presupuesto, sólo reasignado a las necesidades de la actual administración estatal.