Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará construcción del libramiento Paraíso-Motzorongo, en Tezonapa

Se agilizarán los trabajos ante el inicio de la zafra del ingenio Central Motzorongo

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En próximas días empezará la construcción del libramiento Paraíso-Motzorongo, que sustituirá al tramo de carretera donde se suscitó el desbordamiento el pasado 9 de septiembre.

En reunión que sostuvieron las autoridades municipales con el residente de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la zona centro, Wenceslao Martínez García, se acordó la empresa que realizará la obra, aunque no se informó el nombre.

En comunicado, se detalló que la obra iniciará en próximas fechas, buscando agilizar los trabajos pues la zafra del ingenio Central Motzorongo inicia en los primeros días de diciembre y que es una de las más afectadas por el traslado de su producto al mercado nacional e internacional.



Trascendió que la empresa encargada de la obra compró los terrenos a los productores de caña, apoyada por las organizaciones cañeras CNC y CNPR, pero que al final llegaron a buenos acuerdos para bien del sector productivo. “Todos ponen, todos ganan”, expresaron algunos productores de esta factoría.

Como se informó oportunamente, tras el temblor del pasado 9 de septiembre y el remblandecimiento por las lluvias, provocó un derrumbe sobre la carretera estatal Paraíso-Motzoronogo, que se llevó árboles y parte del pavimento de la carretera.

Al quedar intransitable, Protección Civil y SCT determinaron cerrar el paso inmediatamente, utilizando como camino alterno un paso cañero del qu,e tras acuerdo con ejidatarios, tomarán una hectárea; es decir, siete metros de ancho por 900 metros de largo, y de esta forma, cumpla con las características que exige la SCT.



Mientras tanto, hay preocupación de los las organizaciones cañeras porque mientras realicen los trabajos de construcción, no tienen muchas alternativas por donde transportar la gramínea al batey.