Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Iniciará el debate de Ley de Educación tras reformas constitucionales: Mota

- Esta acción coadyuvará al fortalecimiento de la educación para bien del alumnado, señala

- Asistió al acto de promulgación de la reforma educativa, encabezado por el presidente Peña Nieto

M?xico, DF. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución se iniciará el debate y la presentación de propuestas sobre la creación de la ley reglamentaria o las adiciones a la Ley General de Educación.

Al asistir al acto de Promulgación de la Reforma Educativa, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, ante líderes nacionales del PRI, PAN y PRD y secretarios de Educación de toda la República, Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz, subrayó que confía en que dicha reforma coadyuvará al fortalecimiento de la educación para bien de la niñez y juventud del país.

Reiteró que Veracruz cuenta con los mejores maestros y maestras de México, por lo que la entidad se suma y respalda la reforma educativa promulgada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Aseguró que los docentes de la entidad continuarán siendo ejemplo para el crecimiento de la sociedad, pues no existe ningún riesgo laboral para el magisterio veracruzano.

Afirmó que las autoridades veracruzanas refrendan el apoyo a esa reforma constitucional, como lo ha externado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha reiterado en diversas ocasiones.