Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará en 15 días aplicación de recursos del FONDEN otorgados a Veracruz en 2011

Se logró acceder a 3 mil 800 millones de pesos, para obras de reconstrucción en diversas zonas de la entidad: Antonio Valencia

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones de Veracruz, Francisco Antonio Valencia, informó que en un plazo de 15 días se iniciará la aplicación de los recursos correspondientes al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) correspondientes al ejercicio del 2011.

Al encabezar las fiestas de la Santa Cruz en la ciudad de Veracruz, el funcionario detalló que luego de completar los requerimientos se logó acceder a 3 mil 800 millones de pesos, para obras de reconstrucción en diversas zonas de la entidad veracruzana.

En ese sentido, destacó que aunado a las acciones que ya se realizan dentro del proyecto anual de obras públicas que corresponder a la SECOM, este presupuesto permitirá ampliar el margen de acciones para la generación de nuevos empleos.



“Estamos esperando que el presupuesto se comience a aplicar en unos días, unos 15 creemos que serán, para que se inicien importantes obras en diversos puntos del estado que resultaron afectados por alguno de los fenómenos naturales del 2011”, declaró.

Francisco Antonio Valencia indicó que la mayoría de las obras que se construirán con recursos del FONDEN se ubican en la zona norte de la entidad, aunque los recursos se aplicaran de manera generalizadas en toda la entidad.

Las obras de reconstrucción serán acompañadas a las acciones que realiza el Gobierno del Estado para dar mantenimiento a la infraestructura carretera de Veracruz, lo que permitirá un mayor rango de acción.



Durante el 2013, el funcionario detalló que actualmente se llevan a cabo 600 acciones de construcción y mantenimiento en el estado, entre ellas nuevas vías de comunicación, como la autopista Córdoba-Xalapa y la gran carretera de Los Tuxtlas.