Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará este mes la construcción de la Subestación sur de Bomberos de Xalapa

Los ciudadanos pueden aportar material como cemento, varillas, blocks, grava y arena: José Zayden

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este mes dará inicio la construcción de la Subestación Sur de Bomberos de Xalapa, por lo que se requiere del apopo ciudadano, dijo José Zaydén Domínguez.

El presidente del Patronato de Bomberos, apeló al espíritu solidario de los xalapañeos para que contribuyan con material de construcción como cemento, varillas, blocks, grava, arena y gravilla, principalmente.

El inicio de la obra se había retrasado por que se exigía el estudio de uso de suelo y de impacto ambiental, sin embargo todos los requisitos técnicos ya están cubiertos, por lo que se estima que antes de concluir este mes inicien los trabajos de construcción.

Se requiere de una inversión de 5 millones de pesos para la Subestación Sur de Bomberos, que estará ubicada en el Arco Sur sobre el acceso a la Reserva Territorial de esta ciudad.

Hoy en día el Cuerpo de Bomberos proporciona servicios con tal solo 48 elementos a 600 colonias de Xalapa y a 20 municipios circunvecinos, por lo que se estima una población cercana al millón de personas.

Por esa razón, es de suma importancia contar con una nueva subestación para atender con prontitud cualquier conflagración que pudiera presentarse.

Y por tratarse de una obra altruista se requiere del apoyo y solidaridad de los ciudadanos, por ello pidió la colaboración ciudadana para que la obra no tarde en concluir.

Recordó que cuando se construyó la Estación de Bomberos, los alumnos de todas las escuelas contribuyeron con un block cada uno y así fue como la obra se edificó rápidamente.

“Ojalá la ciudadanía nos pueda apoyar con lo que pueda, con varillas, ladrillos, cementos, con lo que pueda para que cuando antes inicien y concluyan los trabajos”.